sábado, 5 de diciembre de 2009

Logre que los demas piensen como usted


REGLA 1

La única forma de salir ganando en una discusión es evitándola¿Por qué demostrar a una persona que se equivoca? ¿Por qué no dejarle que salve su dignidad?


REGLA 2

Demuestre respeto por las opiniones ajenasJamás diga a una persona que está equivocada.No empiece nunca anunciando: "le voy a demostrar tal y tal cosa". Hace que quien lo escucha quiera librar batalla con usted, antes de que empiece a hablar. Si va usted a demostrar algo, que no lo sepa nadie. Hágalo sutilmente, con tal destreza que nadie piense que lo está haciendo.


REGLA 3

Si usted está equivocado, admítalo rápida y enfáticamenteSi sabemos que de todas maneras se va a demostrar nuestro error, ¿no es mucho mejor ganar la delantera y reconocerlo por nuestra cuenta?Diga usted de sí mismo todas las cosas derogatorias que sabe está pensando la otra persona, o quiere decir, o se propone decir, y dígalas antes de que él haya tenido una oportunidad de formularlas, y le quitará la razón de hablar.


REGLA 4

Empiece en forma amigableLa suavidad y la amistad son más poderosas que la furia y la fuerza.


REGLA 5

Consiga que la otra persona diga "Sí, sí", inmediatamenteCuando una persona ha dicho No, todo el orgullo que hay en su personalidad exige que sea consecuente consigo misma.Cuando hable con alguien, empiece destacando las cosas en que están de acuerdo.Siga acentuando - si es posible - que los dos tienden al mismo fin y que la única diferencia es de método y no de propósito.


REGLA 6

Permita que la otra persona sea quien hable másSi estamos en desacuerdo, podemos vernos tentados a interrumpirla. Pero no lo hagamos. Es peligroso. No nos prestará atención mientras tenga todavía una cantidad de ideas propias que reclaman expresión.


REGLA 7

Permita que la otra persona sienta que la idea es de ella¿No sería más sagaz hacer sugestiones y dejar que los demás lleguen por sí solos a la conclusión?.


REGLA 8

Trate honradamente de ver las cosas desde el punto de vista de la otra personaRecuerde que la otra persona puede estar equivocada por completo. Pero ella no lo cree. No la censure. ¿Qué pensaría, cómo reaccionaría yo si estuviera en su lugar?.


REGLA 9

Muestre simpatía por las ideas y deseos de la otra personaLa especie humana ansia universalmente la simpatía.Frase mágica para detener las discusiones, para eliminar malos sentimientos, crear buena voluntad y hacer que se lo escuche atentamente: "Yo no lo puedo culpar por sentirse como se siente. Si yo estuviera en su lugar, no hay duda de que me sentiría de la misma manera."


REGLA 10

Apele a los motivos más noblesPor lo común la gente tiene dos razones para hacer una cosa: una razón que parece buena y digna, y la otra, la verdadera razón. Apelemos a sus motivos más nobles.


REGLA 11

Dramatice sus ideasNo basta con decir una verdad. Hay que hacerla vívida, interesante, dramática.


REGLA 12

Lance, con tacto, un reto amableLa forma de conseguir que se hagan las cosas es estimular el deseo de superarse.Eso es lo que encanta a toda persona que triunfa: el juego. La oportunidad de expresarse. La oportunidad de demostrar lo que vale, de destacarse, de ganar. El deseo de sobresalir. El deseo de sentirse importante.

1 comentario:

  1. Jazmín te felicito hs puesto informaciónmmuy interesante y diferente a lo que habñia leído como esto de la reglas. Me gusta tu blog no es tedioso.

    ResponderEliminar